Show simple item record

dc.contributorProyecto Fondecyt 1160180es-ES
dc.creatorStange Marcus, Hans; Universidad de Chile
dc.creatorSalinas Muñoz, Claudio; Universidad de Chile
dc.creatorSanta Cruz Grau, José Miguel; Universidad de Barcelona
dc.creatorSanta Cruz Achurra, Eduardo; Universidad de Chile
dc.date2018-07-16
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:12Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:12Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/423
dc.identifier10.7764/aisth.63.1
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19921
dc.descriptionLos discursos históricos en el cine, por lo general, han dado lugar a géneros cinematográficos. En el cine de ficción chileno, sin embargo, resulta necesario estudiar dichos discursos desde otro prisma. Este artículo propone tres estrategias estéticas por medio de las cuales las películas chilenas de ficción producen efectos de verosimilitud y se apropian de losdiscursos históricos: el comentario contextual, el refuerzo hegemónico o contrahegemónico y la subordinación narrativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/423/1027
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 63 (2018); 9-25es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectCine chileno, historia, géneros cinematográficos, verosimilitud, sentido común.es-ES
dc.title¿Géneros o estrategias? Discursos históricos y cinematográficos en el cine chileno de ficciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record