dc.contributor | Proyecto Fondecyt 1160180 | es-ES |
dc.creator | Stange Marcus, Hans; Universidad de Chile | |
dc.creator | Salinas Muñoz, Claudio; Universidad de Chile | |
dc.creator | Santa Cruz Grau, José Miguel; Universidad de Barcelona | |
dc.creator | Santa Cruz Achurra, Eduardo; Universidad de Chile | |
dc.date | 2018-07-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:12Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/423 | |
dc.identifier | 10.7764/aisth.63.1 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19921 | |
dc.description | Los discursos históricos en el cine, por lo general, han dado lugar a géneros cinematográficos. En el cine de ficción chileno, sin embargo, resulta necesario estudiar dichos discursos desde otro prisma. Este artículo propone tres estrategias estéticas por medio de las cuales las películas chilenas de ficción producen efectos de verosimilitud y se apropian de losdiscursos históricos: el comentario contextual, el refuerzo hegemónico o contrahegemónico y la subordinación narrativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/423/1027 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 63 (2018); 9-25 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Cine chileno, historia, géneros cinematográficos, verosimilitud, sentido común. | es-ES |
dc.title | ¿Géneros o estrategias? Discursos históricos y cinematográficos en el cine chileno de ficción | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |