Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSchoennenbeck Grohnert, Sebastián
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:15Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:15Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/229
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19936
dc.descriptionAl suponer el paisaje como un modo de representar e imaginar la nación, este trabajo analiza la pintura de Alejandro Ciccarelli Vista de Santiago desde Peñalolén y algunas descripciones paisajísticas presentes en los relatos chilenos Durante la reconquista (Alberto Blest Gana), Días de Campo (Federico Gana) y Zurzulita (Mariano Latorre) como construcciones que tienen a invisibilizar su carácter histórico y, por ende, a naturalizar ideológicamente los Imaginarios nacionales. Los paisajes analizados han sido históricamente contextualizados en diferentes escenificaciones del tiempo nacional (B. Subercaseaux) en la medida que eliden o presentan parcialmente al sujeto popular.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/229/213
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 53 (2013); 73-94es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectpaisaje, sujeto, nación.es-ES
dc.titlePaisaje, nación y representación del sujeto popular. Visiones de un Chile imaginadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record