Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorZamorano, Pedro
dc.creatorCortes, Claudio
dc.creatorMuñoz, Patricio
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:15Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:15Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/452
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19937
dc.descriptionEste artículo revisa, en su primera parte, algunas de las consideraciones que fundamentaron la crítica de arte en Chile durante la primera mitad del siglo XX. Examina algunos sesgos que caracterizan al discurso crítico de la época, mediatizado por condicionantes exógenas. Se intenta demostrar aquícómo la crítica de arte atiende más bien a las circunstancias y los contextos, por sobre un análisis del texto propiamente estético. Se hace referencia a autores tales como Ricardo Richon Brunet y Nathanael Yáñez Silva. En la segunda parte se examina la presencia gravitante en Chile del crítico español Antonio Romera, a quien se le confiere el estatus de organizador teórico de la historia de la pintura nacional. Se analizan algunos ejes de sus planteamientos teóricos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/452/422
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 42 (2007); 98-117es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectpintura chilena, crítica de arte, historiografía, influenciases-ES
dc.titleAntonio Romera: asedios a su obra criticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record