Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPinto, Karem
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:21Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:21Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/295
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19968
dc.descriptionEl presente trabajo expone un análisis del texto poético Santiago Waria (1996) de Elvira Hernández, en base a dos puntos de reflexión: la ciudad de Santiago como territorio que escenifica el proceso postdictatorial chileno y el trayecto de (auto)configuración de la identidad de su hablante poética, constituida en el reconocimiento de la alteridad sexo-genérica reunida con la diferencia política y étnica. El análisis expone la relación de ambas líneas, pues con una actitud disidente al proyecto político de la Concertación, la hablante poética provoca la apertura de los contenidos traumáticos constitutivos de la historia nacional, dejando al descubierto los mecanismos de su ocultamiento; mientras declara la diferencia de su experiencia, en un gesto que, por un lado, instala el rol de la mujer en la escena escritural y, por otro, reivindica el rol social crítico de la/el poeta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/295/277
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 50 (2011); 202-215es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectpoesía chilena, mujeres, postdictadura, memoria, ciudad.es-ES
dc.titleMi conciencia de mí: ciudad y memoria en Santiago Waria de Elvira Hernándezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record