Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBlair Vasquez, Laura Senio
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:26Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:26Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/213
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19973
dc.descriptionEl estudio de la filmografía del exilio, las obras y sus cineastas, es útil para acercarse y entender mejor cómo el desplazamiento geográfico y la heterogeneidad cultural, debido al exilio chileno están tejidos íntimamente con la diversificación de perspectivas contemporáneas sobre identidad y nacionalidad. Como actividad imprescindible que paralela la importancia de seguir con la recuperación y difusión del patrimonio audiovisual del exilio, también debe haber más estudios críticos sobre estas obras y sus cineastas, y que estos no solo deben examinar las actividades de directores-hombres reconocidos. Además de apelar no solo al rescate sino también la difusión nacional, a través de un análisis de dos obras de Angelina Vázquez, este artículo intenta demostrar que las obras de cineastas exiliadas merecen más reconocimiento y visibilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/213/197
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 54 (2013); 223-236es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectAngelina Vázquez; filmografía del exilio; audiovisual femenina; Dos años en Finlandia (1975); Gracias a la vida (o la pequeña historia de una mujer maltratada) (1980).es-ES
dc.titleEl lente circular del exilio: (re)fundar la identidad chilena por el medio fílmicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record