dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Blair Vasquez, Laura Senio | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:26Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/213 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19973 | |
dc.description | El estudio de la filmografía del exilio, las obras y sus cineastas, es útil para acercarse y entender mejor cómo el desplazamiento geográfico y la heterogeneidad cultural, debido al exilio chileno están tejidos íntimamente con la diversificación de perspectivas contemporáneas sobre identidad y nacionalidad. Como actividad imprescindible que paralela la importancia de seguir con la recuperación y difusión del patrimonio audiovisual del exilio, también debe haber más estudios críticos sobre estas obras y sus cineastas, y que estos no solo deben examinar las actividades de directores-hombres reconocidos. Además de apelar no solo al rescate sino también la difusión nacional, a través de un análisis de dos obras de Angelina Vázquez, este artículo intenta demostrar que las obras de cineastas exiliadas merecen más reconocimiento y visibilidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/213/197 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 54 (2013); 223-236 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Angelina Vázquez; filmografía del exilio; audiovisual femenina; Dos años en Finlandia (1975); Gracias a la vida (o la pequeña historia de una mujer maltratada) (1980). | es-ES |
dc.title | El lente circular del exilio: (re)fundar la identidad chilena por el medio fílmico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |