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dc.contributores-ES
dc.creatorGaete Cáceres, Miguel Ángel
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:27Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:27Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/175
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19980
dc.descriptionEl presente texto es un estudio que ofrece una revisión crítica al concepto de lo sublime basándose en la teorización clásica de esta idea, es decir, la adjudicada a Longino, Edmund Burke e Immanuel Kant. A partir de aquí, se intentará descubrir la presencia de lo sublime como un factor relevante en la configuración cultural del mundo contemporáneo, pasando por su presencia innegable en el arte de las vanguardias o en la concepción de la Naturaleza y el entorno. Finalmente, el objetivo central de este escrito es demostrar como lo sublime ofrece también una alternativa para comprender el problema de "lo infinito" y "lo ilimitado" en el marco de las tecnologías, la eclosión de las grandes ciudades y su filtración en el sustrato retórico del capitalismo, ofreciendo así una vía diferente en el estudio de este tema clásico de la estética.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/175/159
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 56 (2014); 53-68es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectlo sublime, lo infinito, naturaleza, ciudad, posmodernismo.es-ES
dc.titleAd infinitum: implicaciones de lo sublime en la contemporaneidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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