Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRamírez Alvarado, María del Mar
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:27Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:27Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/387
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19981
dc.descriptionLa invención de la perspectiva artificial en el Renacimiento constituye uno de los hechos históricos que han determinado en mayor medida la predisposición occidental a la búsqueda de la verosimilitud en la representación artística. Las imágenes bidimensionales que permitían apreciar una tercera dimensión ilusoria construida según ciertas reglas se convirtieron, a partir de entonces, en el modelo referencial de la construcción icónica. La siguiente es una reflexión teórica que tiene como objetivos, por una parte, profundizar en los fundamentos de la perspectiva artificial, sobre todo través de la figura de León Battista Alberti. Por otra, rastrear las conexiones entre el descubrimiento de la perspectiva artificial y el interés por crear imágenes «lo más parecidas al natural» que estuvo en el origen de la fotografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/387/369
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 45 (2009); 25-38es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectfotografía, perspectiva artificial, imagen, representación icónicaes-ES
dc.titleLa perspectiva artificial y su influencia en el desarrollo de la fotografía: De la perspectiva artificial a la perspectiva fotográficaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record