Show simple item record

dc.contributorConicyt (Fondecyt de Postdoctorado 2016, n°3160053)es-ES
dc.creatorCelis Bueno, Claudio; Universidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.date2018-12-17
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:30Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:30Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/754
dc.identifier10.7764/aisth.64.10
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/19998
dc.descriptionEste artículo interpreta la obra colectiva de apropiación y reciclaje audiovisual Sucesos Intervenidos (Argentina, 2014) como una reflexión sobre la relación entre trabajo audiovisual y archivo fílmico. Al reducir la operación de veinticinco cineastas al remontaje de un archivo audiovisual determinado, permite pensar la actividad audiovisual desde el punto de vista de la selección y reorganización de imágenes. Al mismo tiempo, permite reflexionar sobre una relación más general entre trabajo y archivo en el contexto del capitalismo cognitivo. Sucesos Intervenidos es una película sobre el trabajo inmaterial como característica general de la actividad humana al interior de la sociedad postfordista que permite pensar el estatuto del archivo fílmico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/754/1043
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/754/162
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 64 (2018); 201 - 217es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectcapitalismo cognitivo, cine de found footage, Marx, común, trabajo, archivo.es-ES
dc.titleTrabajo vivo/trabajo muerto: Sucesos Intervenidos y el estatuto del archivo audiovisual en el capitalismo cognitivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record