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dc.contributores-ES
dc.creatorProaño Gómez, Lola
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:31Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:31Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/403
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20004
dc.descriptionEste artículo responde a la pregunta por la posibilidad de una lectura política de los productos teatrales latinoamericanos de los últimos años, enfatizando la presencia de «lo político» en forma de rupturas lógicas y de sentido que dislocan el escenario teatral desde adentro. El grupo cubano El Ciervo Encantado, (2005-2008) busca -según el programa de mano- encontrar en Visiones de la cubanosofía, «ese ciervo escurridizo que es la identidad». La escena despliega, mediante múltiples técnicas teatrales, la incapacidad del lenguaje -lo simbólico- para captarla. La propuesta escenifica lo que se niega: la imposibilidad de aprehender la identidad exhibiendo sólo las sucesivas identificaciones que no la alcanzan. La escena señala que ellas han sido solamente un espejismo, resultado del reflejo de los discursos culturales producidos a través de la historia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/403/385
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 44 (2008); 53-66es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectLo político; lenguaje; identidad, Cuba, identificaciones.es-ES
dc.titleLa inasibilidad de lo real: el ciervo huidizo de la identidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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