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dc.contributores-ES
dc.creatorArias, Juan Carlos
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:32Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:32Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/323
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20008
dc.descriptionEl término «documental», aplicado al audiovisual, parece volverse cada día más ambiguo. Hoy es posible encontrar tantas taxonomías y géneros dentro de lo que se llama cine documental como películas ‹documentales› se producen. Una cosa, sin embargo, parece seguir siendo clara: el documental es lo otro con respecto a la ficción. Por lo menos este es el a priori perceptivo que sigue funcionando entre los espectadores y que legitima una imagen como ‹documental›: se supone, de antemano, que las imágenes son verdaderas con respecto al mundo que les dio origen. El objetivo básico de este texto es proponer la perspectiva ético-política como el punto de vista desde el cual puede pensarse hoy la división-yuxtaposición de documental y ficción. Dados los múltiples cambios que han afectado al cine documental, hoy la frontera que lo separa de la ficción, y que lo define como tal, se establece desde una reflexión ético-política relacionada directamente con la figura del autor y la construcción de realidad en la imagen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/323/305
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 48-65es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectDocumental, ficción, montaje, realidad.es-ES
dc.titleLas Nuevas Fronteras del Cine Documental: la Producción de lo Real en la Época de la Imagen Omnipresentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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