Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGutkind, Asher
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:34Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:34Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/157
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20017
dc.descriptionSe propone un estudio sobre las diversas formas de la escritura en la novela de Carlos Fuentes, La Región más transparente (1958). Las formas de la escritura se entienden como modalidades del discurso para construir mundos mentales, mitología propia, exclusiva de la novela misma, concepción de lo sagrado, del mito, de la moral, de lo político y un pensamiento de la misma creación literaria. Se propone mostrar cómo se estructura una escritura de la dominación, o ritmo de la agresión, particularmente en la forma de unos "círculos de lo corrupto": escritura sobre la dominación y escritura dominante, en cuya estructura se desenmascara cómo la corrupción del lenguaje tanto cotidiano, literario como político e histórico, dan paso a una crítica del lenguaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/157/143
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 31-41es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectNarrativa mexicana, escritura de la dominación, crítica del lenguaje.es-ES
dc.titleEl ritmo de la agresión y el cementerio de la soledad. Acercamiento crítico a las formas del discurso en La Región más transparente de Carlos Fuenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record