dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Gabbay, Cynthia | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:36Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/208 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20027 | |
dc.description | A partir del año 2001, la crisis socio-política y económica argentina y su posterior recuperación se vieron reflejadas por el arte en las calles de Buenos Aires. Las imágenes propuestas por el arte callejero impusieron una ruptura con la cultura neo-liberal mediante la fractura del signo: en una primera instancia, inundando los muros en son de denuncia con grafitis, pintadas y esténciles, y en una segunda instancia, asumiendo, mediante enormes murales, una alternativa estética a la capitalización de la ciudad manifiesta en la publicidad y los medios masivos de comunicación. El arte callejero argentino es concebido como una revolución. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/208/192 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 54 (2013); 123-146 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | arte callejero, simulacro, supranarrador, semiocracia, resistencia estética. | es-ES |
dc.title | El fenómeno posgrafiti en Buenos Aires | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |