Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorTambutti, Susana
dc.date2017-01-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:36Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:36Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/431
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20028
dc.descriptionEste planteo articula el pensamiento de Arthur Danto acerca de la istoria del arte como Bildungsroman con los modos en los que la  anza artística se ha ido delineando como campo autónomo, a partir de los modos de producción y recepción que actuaron sobre el arte de la danza.Partiendo de este modelo historiográfi co, la historia progresiva de la danza espectacular puede exponerse como un relato determinado por la búsqueda de la autonomía estética, desde la defi nición de su estatuto artístico hacia la mitad del siglo XVII con la creación de la Real Academia de Música y Danza, hasta las actividades  xperimentales del Judson Dance Theater de Nueva York, y que a  partir de 1962 modifi caron el estatus ontológico de esta práctica artística.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/431/401
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 43 (2008); 11-26es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectteoría, Bildungsroman, autonomía.es-ES
dc.titleItinerarios teoricos de la danzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record