dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Tambutti, Susana | |
dc.date | 2017-01-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:36Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/431 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20028 | |
dc.description | Este planteo articula el pensamiento de Arthur Danto acerca de la istoria del arte como Bildungsroman con los modos en los que la anza artística se ha ido delineando como campo autónomo, a partir de los modos de producción y recepción que actuaron sobre el arte de la danza.Partiendo de este modelo historiográfi co, la historia progresiva de la danza espectacular puede exponerse como un relato determinado por la búsqueda de la autonomía estética, desde la defi nición de su estatuto artístico hacia la mitad del siglo XVII con la creación de la Real Academia de Música y Danza, hasta las actividades xperimentales del Judson Dance Theater de Nueva York, y que a partir de 1962 modifi caron el estatus ontológico de esta práctica artística. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/431/401 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 43 (2008); 11-26 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | teoría, Bildungsroman, autonomía. | es-ES |
dc.title | Itinerarios teoricos de la danza | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |