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dc.contributores-ES
dc.creatorPrieto Millán, Soledad
dc.date2017-01-06
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:36Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:36Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/121
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20031
dc.descriptionEl análisis crítico del concepto de identidad inviste implicancias para los estudios de género, más concretamente, la posibilidad de fragmentar la noción de una identidad inamovible y metafísica de los sujetos sexuados. Este artículo analiza cómo la identidad de género puede ser construida y reconstruida a partir de diversas culturas, momentos históricos, dispositivos simbólicos y discursos de poder. Para ello, se abordarán algunas conceptualizaciones sobre la identificación en la obra de Sigmund Freud y Jacques Lacan, y se realizará un análisis de los conceptos de performatividad y de parodia del género deJudith Butler, para luego dialogar con el concepto de pastiche desarrollado por Fredric Jameson. Se utilizará como soporte algunas fotografías de la obra Centerfolds de la artista norteamericana Cindy Sherman.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/121/110
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 59 (2016); 125-141es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectIdentidad de género, performatividad, imagen, psicoanálisis, pastiche.es-ES
dc.titleCindy Sherman y la subversión de la identidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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