dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ivelic K., Radoslav | |
dc.date | 2017-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:40Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/987 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20054 | |
dc.description | La escultura chilena muestra, durante el siglo XX, un perfil identitario progresivamente heterogéneo. Por una parte la asimilación cultural permite expresar temáticas relacionadas con nuestra herencia cultural precolombina, junto a los aportes de la cultura europea; por otra, la producción escultórica revela una identidad dual, oscilante e incompleta. La presencia de destacadas esculturas sugiere la nueva valoración del rol femenino en nuestro país, en contraste con el primer tercio de siglo. Esta presencia está relacionada con la Ierra mater y sus potencialidades. Sin embargo, a mediados de los años 60, la materia se muestra despojada de sus atributos, exponiendo la precariedad de nuestro país y la crisis de convivencia que sobrevendrá en el último tercio del siglo | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/987/935 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 34 (2001); 153-169 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Informacion no disponible | es-ES |
dc.title | Escultura chilena e identidad (1900-1970) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |