Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorIvelic K., Radoslav
dc.date2017-05-02
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:40Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:40Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/987
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20054
dc.descriptionLa escultura chilena muestra, durante el siglo XX, un perfil identitario progresivamente heterogéneo. Por una parte la asimilación cultural permite expresar temáticas relacionadas con nuestra herencia cultural precolombina, junto a los aportes de la cultura europea; por otra, la producción escultórica revela una identidad dual, oscilante e incompleta. La presencia de destacadas esculturas sugiere la nueva valoración del rol femenino en nuestro país, en contraste con el primer tercio de siglo. Esta presencia está relacionada con la Ierra mater y sus potencialidades. Sin embargo, a mediados de los años 60, la materia se muestra despojada de sus atributos, exponiendo la precariedad de nuestro país y la crisis de convivencia que sobrevendrá en el último tercio del sigloes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/987/935
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 34 (2001); 153-169es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titleEscultura chilena e identidad (1900-1970)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record