dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Silva E., Juan Pablo; Universidad Bernardo OHiggins, Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina | |
dc.date | 2017-07-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:42Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/47 | |
dc.identifier | 10.7764/aisth.61.4 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20064 | |
dc.description | El objetivo de este texto es explorar y discutir acerca del modo en que, tanto el cine industrial como el cine de autor realizado por Luis Buñuel en México, nos introduce en la fabricación de nuevas representaciones fílmicas de la pobreza. Para ello se analizaran las cintas El gran calavera (1949), Los olvidados (1950), El Bruto (1952 y Nazarín (1959). Se sostiene que, por una parte, estas cintas dejan entrever una diversidad de formas de inscripción de la pobreza que vienen a tensionar la hegemonía representacional impuesta por la época de oro del cine mexicano, y por la otra, tienen en común el ideal del deseo como mecanismo para las acciones de sus protagonistas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/47/999 | |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/47/68 | |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/47/181 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 61 (2017); 63 - 78 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Cine; pobreza; México; Luis Buñuel | es-ES |
dc.title | Buñuel en México: notas acerca de la representación de la pobreza en las cintas El gran calavera, Los olvidaos, El Bruto y Nazarín | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |