Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSilva E., Juan Pablo; Universidad Bernardo OHiggins, Centro de Estudios Políticos, Culturales y Sociales de América Latina
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:42Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:42Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/47
dc.identifier10.7764/aisth.61.4
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20064
dc.descriptionEl objetivo de este texto es explorar y discutir acerca del modo en que, tanto el cine industrial como el cine de autor realizado por Luis Buñuel en México, nos introduce en la fabricación de nuevas representaciones fílmicas de la pobreza. Para ello se analizaran las cintas El gran calavera (1949), Los olvidados (1950), El Bruto (1952 y Nazarín (1959). Se sostiene que, por una parte, estas cintas dejan entrever una diversidad de formas de inscripción de la pobreza que vienen a tensionar la hegemonía representacional impuesta por la época de oro del cine mexicano, y por la otra, tienen en común el ideal del deseo como mecanismo para las acciones de sus protagonistas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/47/999
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/47/68
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/47/181
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 61 (2017); 63 - 78es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectCine; pobreza; México; Luis Buñueles-ES
dc.titleBuñuel en México: notas acerca de la representación de la pobreza en las cintas El gran calavera, Los olvidaos, El Bruto y Nazarínes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record