Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorIbarra, Víctor
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:42Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:42Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/235
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20065
dc.descriptionEste artículo pretende establecer una lectura del fenómeno de la máscara en el teatro ático del siglo V a. C. a la luz del problema de la negación del Otro por la ontología, desarrollado por Emmanuel Lévinas. El ocultamiento a través de la imposición de la máscara en la faz del actor tendría, en el contexto de Atenas, otros correlatos, negaciones compulsivas de la división al interior de la ciudad. Este afán del discurso ateniense por exaltarse como un Mismo indiviso pone en práctica una serie de estrategias para erradicar el peligro que encarna la alteridad para la continuación de esa autorrepresentación sólida. Rostro y máscara reproducen una pugna que es posible rastrear, mediante la revisión de las fuentes trágicas: corroboramos, entonces, que el problema de la expresión, presente en la categoría de rostro desarrollada por Lévinas, aparece preludiada en el términoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/235/219
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 53 (2013); 173-184es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectmáscara, teatro ático, otro, rostro, Lévinas.es-ES
dc.titleEl temor de Atenas: una aproximación levinasiana al teatro ático y la negación del Otro por la máscaraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record