dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Bongers, Wolfgang | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:43Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/152 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20069 | |
dc.description | A partir de los conceptos "intermedialidad" y "remediation", este trabajo quiere destacar y analizar la estética intermedial en la obra de Pasolini, específicamente algunas figuras encontradas en Teorema (libro y película): la "anfibología" como versión moderna de la fórmula horaciana ut pictura poiesis; la forma antiliteraria del texto; el "estilo indirecto libre" en literatura y cine; y a nivel temático de Teorema, la importancia de las artes y los medios técnicos como formas de mediación ente los sujetos burgueses y el mundo. Por otra parte, estas figuras se articulan con la propuesta pasoliniana de pensar el cine como "escritura de la realidad" y forman parte de su proyecto poético-cinematográfico y político-pedagógico en busca de lo sagrado perdido en las sociedades neocapitalistas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/152/138 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 353-361 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Pasolini, Teorema, estética intermedial. | es-ES |
dc.title | Figuras intermediales en Teorema | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |