Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBongers, Wolfgang
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:43Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:43Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/152
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20069
dc.descriptionA partir de los conceptos "intermedialidad" y "remediation", este trabajo quiere destacar y analizar la estética intermedial en la obra de Pasolini, específicamente algunas figuras encontradas en Teorema (libro y película): la "anfibología" como versión moderna de la fórmula horaciana ut pictura poiesis; la forma antiliteraria del texto; el "estilo indirecto libre" en literatura y cine; y a nivel temático de Teorema, la importancia de las artes y los medios técnicos como formas de mediación ente los sujetos burgueses y el mundo. Por otra parte, estas figuras se articulan con la propuesta pasoliniana de pensar el cine como "escritura de la realidad" y forman parte de su proyecto poético-cinematográfico y político-pedagógico en busca de lo sagrado perdido en las sociedades neocapitalistas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/152/138
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 353-361es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectPasolini, Teorema, estética intermedial.es-ES
dc.titleFiguras intermediales en Teoremaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record