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dc.contributores-ES
dc.creatorMoriente, David
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:51Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:51Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/251
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20089
dc.descriptionEl objetivo del artículo es reflexionar sobre el procedimiento de gestión icónica utilizado por Alfredo Jaar (Santiago, 1956) dentro del contexto de las obras derivadas de Rwanda Project, un monumental trabajo realizado desde 1994 que enuncia los desastres causados por la violencia inhumana en el genocidio de Ruanda. La intención es comprender los mecanismos retóricos usados por Jaar -mise-en-invisibilité- dirigidos a la conciencia visual del espectador a través de la ocultación total o parcial de la imagen, la narración secuencial y procedimientos escenográficos establecidos en instalaciones de gran formato o la evocación literaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/251/235
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 221-235es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectAlfredo Jaar, arte contemporáneo, instalación, fotografía, estrategias de invisibilidad en el arte, cultura visual.es-ES
dc.titleLos dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo Jaares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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