Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorZamorano, Pedro Emilio
dc.creatorCortes, Claudio
dc.date2017-04-28
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:52Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:52Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/933
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20099
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo constatar que la característica principal del desarrollo histórico de la plástica nacional fue la orfandad de sustento teórico. La crítica realizada entre fines del siglo pasado y comienzos del actual se encuadra principalmente dentro de la llamada crónica artística carente, en general, de rigurosidad conceptual. A partir de esta consideración, se revisan los aportes de Ricardo Richon-Brunet, Juan Francisco González y Juan Emar, y también el quehacer crítico de los principales movimientos como la generación de pintores del Trece, el Grupo de los Diez y el Grupo Montparnasse. Por último, se revisa la obra de Antonio Romera, quien realizó una propuesta fundacional para la historia de la pintura nacional, ejerciendo por primera vez una crítica con objetividad de juicio y bases teóricas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/933/881
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 31 (1998); 89-107es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titlePintura chilena a comienzos de siglo: hacia un esbozo de pensamiento criticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record