dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Droguett Abarca, Rosa María | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:54Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/181 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20109 | |
dc.description | Ante la interrogante sobre el agotamiento o fin del arte en la posmodernidad, y el creciente dinamismo y porosidad de sus espacios, se propone la idea de fenómenos "en tránsito", donde la finitud sería reflejo de una crisis, pero también, el input para un nuevo estatuto estético y museológico. El fundamento estaría en la existencia de un tipo de arte y una estética de naturaleza topológica caracterizados por el desplazamiento, tal como lo propone Nicolas Bourriaud, y el museo como catástrofe o ruina planteado por Víctor Stoichita y Jean-Louis Déotte. Estos marcos especulativos se pondrán en tensión con dos proyectos que plantean un vaivén entre lo material y lo inmaterial que es mediado por el lenguaje, así como la literal errancia de los proyectos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/181/1020 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 56 (2014); 157-191 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Museal, Desplazamiento, Porosidad, Transitividad. | es-ES |
dc.title | [ARTÍCULO RETRACTADO] Espacios del arte y el acecho de un fin: transitividad, porosidad y desaparición | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |