Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDroguett Abarca, Rosa María
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:54Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:54Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/181
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20109
dc.descriptionAnte la interrogante sobre el agotamiento o fin del arte en la posmodernidad, y el creciente dinamismo y porosidad de sus espacios, se propone la idea de fenómenos "en tránsito", donde la finitud sería reflejo de una crisis, pero también, el input para un nuevo estatuto estético y museológico. El fundamento estaría en la existencia de un tipo de arte y una estética de naturaleza topológica caracterizados por el desplazamiento, tal como lo propone Nicolas Bourriaud, y el museo como catástrofe o ruina planteado por Víctor Stoichita y Jean-Louis Déotte. Estos marcos especulativos se pondrán en tensión con dos proyectos que plantean un vaivén entre lo material y lo inmaterial que es mediado por el lenguaje, así como la literal errancia de los proyectos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/181/1020
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 56 (2014); 157-191es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectMuseal, Desplazamiento, Porosidad, Transitividad.es-ES
dc.title[ARTÍCULO RETRACTADO] Espacios del arte y el acecho de un fin: transitividad, porosidad y desapariciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record