dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Álvarez de Araya Cid, Guadalupe | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:54Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/393 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20110 | |
dc.description | «El estudio de la índole de las tramas a través de las cuales la escena de costumbres se fue distinguiendo de la escena de género y de la pintura de historia, por una parte, y de su relación más compleja aun con el paisaje, por la otra, debiera participar en la comprensión que tengamos del proceso de inscripción de América Latina en el Rococó y el Neoclasicismo. El presente trabajo considera a las soluciones compositivas como fundamento de los campos semánticos de la pintura y revisa algunas soluciones compositivas que confluyeron en la constitución del género «Escena de costumbres» en América Latina, en el periodo comprendido entre el fin del siglo XVIII y principios del siglo XIX. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/393/375 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 45 (2009); 137-153 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | semiosis, composición, escena, costumbres, tipología | es-ES |
dc.title | Algunas fuentes compositivas de la pintura de costumbres en América Latina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |