Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorÁlvarez de Araya Cid, Guadalupe
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:54Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:54Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/393
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20110
dc.description«El estudio de la índole de las tramas a través de las cuales la escena de costumbres se fue distinguiendo de la escena de género y de la pintura de historia, por una parte, y de su relación más compleja aun con el paisaje, por la otra, debiera participar en la comprensión que tengamos del proceso de inscripción de América Latina en el Rococó y el Neoclasicismo. El presente trabajo considera a las soluciones compositivas como fundamento de los campos semánticos de la pintura y revisa algunas soluciones compositivas que confluyeron en la constitución del género «Escena de costumbres» en América Latina, en el periodo comprendido entre el fin del siglo XVIII y principios del siglo XIX.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/393/375
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 45 (2009); 137-153es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectsemiosis, composición, escena, costumbres, tipologíaes-ES
dc.titleAlgunas fuentes compositivas de la pintura de costumbres en América Latinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record