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dc.contributores-ES
dc.creatorChen Sham, Jorge
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:56Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:56Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/230
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20119
dc.descriptionLa novela de formación de personaje del XVIII (bildungsroman) no es ajena a los estímulos socio-culturales ni a los debates filosóficos de ese siglo. Uno de los más importantes, por su relación con la conciencia de libertad y formación del individuo, será el concepto de «tolerancia», cuyo origen se encuentra en los conflictos causados por las guerras de religión. Si en la novela de formación, el aprendizaje y la experiencia desembocan en la toma de conciencia del individuo, la educación y la formación pedagógica están al servicio del reconocimiento de las diferencias culturales que analizaremos en dos textos clave en la literatura en lengua española: las Cartas marruecas (1793) de José Cadalso y El Periquillo Sarniento (1816) de José Fernández de Lizardi.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/230/214
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 53 (2013); 95-113es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectnovela de formación de personaje, tolerancia cultural, guerras de religión, José Cadalso, José Fernández de Lizardi.es-ES
dc.titleDiferencias culturales y tolerancia: principio humanitario y bildungsroman en Cartas marruecas y en El Periquillo Sarnientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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