dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Chen Sham, Jorge | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:56Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/230 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20119 | |
dc.description | La novela de formación de personaje del XVIII (bildungsroman) no es ajena a los estímulos socio-culturales ni a los debates filosóficos de ese siglo. Uno de los más importantes, por su relación con la conciencia de libertad y formación del individuo, será el concepto de «tolerancia», cuyo origen se encuentra en los conflictos causados por las guerras de religión. Si en la novela de formación, el aprendizaje y la experiencia desembocan en la toma de conciencia del individuo, la educación y la formación pedagógica están al servicio del reconocimiento de las diferencias culturales que analizaremos en dos textos clave en la literatura en lengua española: las Cartas marruecas (1793) de José Cadalso y El Periquillo Sarniento (1816) de José Fernández de Lizardi. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/230/214 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 53 (2013); 95-113 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | novela de formación de personaje, tolerancia cultural, guerras de religión, José Cadalso, José Fernández de Lizardi. | es-ES |
dc.title | Diferencias culturales y tolerancia: principio humanitario y bildungsroman en Cartas marruecas y en El Periquillo Sarniento | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |