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dc.contributores-ES
dc.creatorLuongo, Gilda
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:57Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:57Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/279
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20128
dc.descriptionEl presente artículo propone una aproximación que intenta tramar memoria, poesía de mujeres mapuche y género. El foco teórico-crítico implementado proviene de un marco heteróclito: filosofía/literatura, la crítica feminista y de género. Las conceptualizaciones sobre memoria (Ricoeur, Braidotti) son centrales. Julia Kristeva aporta a este trabajo las nociones de <revuelta> y lazo social' en relación con las de <memoria>, subjetividad y escritura. Por otra parte, el marco teórico-crítico feminista deconstructivo (Butler y Braidotti) permite revisar la noción de diferencia sexual en cruce con la de diferencia étnica. El corpus seleccionado para la interpretación surge de tres importantes antologías: Hilando en la memoria (2006, 2009) de Soledad Falabella, Allison Ramay, Graciela Huinao y Roxana Miranda Rupailaf; y Kümedungun/Kümewirin de Mabel Mora Curriao y Fernanda Moraga, publicada el año 2010.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/279/262
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 51 (2012); 185-201es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectPoesía de mujeres mapuche, Memoria, Crítica feminista, género.es-ES
dc.titleMemoria y revuelta en poetas mujeres mapuche: intimidad/lazo social Ies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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