Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNuez, José Luis de la
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:58Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:58Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/198
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20133
dc.descriptionEste estudio se propone confrontar distintos posicionamientos de la critica artistica latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX en relación con las nuevas vanguardias que se difunden desde Europa y los Estados Unidos. La llegada del arte concreto, el informalismo, el pop y otros movimientos artísticos generó una respuesta crítica que en unos casos cuestiona las interpretaciones metropolitanas mientras que en otros parece asumirlos. Al contrastar los puntos de vista de los críticos elegidos (Mário Pedrosa, Jorge Romero Brest y Marta Traba) nos encontramos con coincidencias y disidencias entre ellos que son elocuentes de la disparidad de criterios y la diversidad de expectativas que en estos momentos existen en el terreno de la cultura artística latinoamericana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/198/182
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 55 (2014); 197-212es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectcrítica de arte, modernidad, vanguardia, arte concreto, informalismo, arte pop, happening, Mário Pedrosa, Jorge Romero Brest, Marta Traba.es-ES
dc.titleModernidad última en América Latina y posturas de la crítica artísticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record