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dc.contributores-ES
dc.creatorCastillo Fadic, Gabriel
dc.creatorCuadra, Patricio de la
dc.creatorFabre, Benoít
dc.creatorBlanc, François
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:38:59Z
dc.date.available2019-04-03T17:38:59Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/329
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20138
dc.descriptionLos bailes chinos de la zona central de Chile constituyen una potencia expresiva que combina la ejecución de flautas rituales, el movimiento coreográfico y el canto. Con independencia del interés, los valores y las categorías analíticas que suscitan en los estudios de cultura tradicional, ellos pueden ser leídos directamente, primeramente, fenomenológicamente, como una compleja operación simbólica y ritual que verifica el carácter existencial del espacio intervenido por el sonido y por cuerpo. El presente artículo busca esa lectura directa y atenta a la forma misma, literal, del acontecer, desde una aproximación mixta, filosófica y físico-acústica. Desde ella se procura establecer un sistema estético de correspondencias que pone en tensión forma física, forma existencial y sentido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/329/311
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 157-175es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectBaile chino, acústica de las flautas de chinos, sonido ritual, devenir no musical, Gilles Deleuze.es-ES
dc.titleSonido Ritual, Campo de Fuerza y Espacialidad Existencial: Una Estética no Musicológica de los Bailes Chinoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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