dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Castillo Fadic, Gabriel | |
dc.creator | Cuadra, Patricio de la | |
dc.creator | Fabre, Benoít | |
dc.creator | Blanc, François | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:38:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:38:59Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/329 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20138 | |
dc.description | Los bailes chinos de la zona central de Chile constituyen una potencia expresiva que combina la ejecución de flautas rituales, el movimiento coreográfico y el canto. Con independencia del interés, los valores y las categorías analíticas que suscitan en los estudios de cultura tradicional, ellos pueden ser leídos directamente, primeramente, fenomenológicamente, como una compleja operación simbólica y ritual que verifica el carácter existencial del espacio intervenido por el sonido y por cuerpo. El presente artículo busca esa lectura directa y atenta a la forma misma, literal, del acontecer, desde una aproximación mixta, filosófica y físico-acústica. Desde ella se procura establecer un sistema estético de correspondencias que pone en tensión forma física, forma existencial y sentido. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/329/311 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 157-175 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Baile chino, acústica de las flautas de chinos, sonido ritual, devenir no musical, Gilles Deleuze. | es-ES |
dc.title | Sonido Ritual, Campo de Fuerza y Espacialidad Existencial: Una Estética no Musicológica de los Bailes Chinos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |