Show simple item record

dc.contributorCONICETes-ES
dc.creatorGarcía, Luis Ignacio; Universidad Nacional de Córdoba y CONICET
dc.date2017-07-12
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:00Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:00Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/77
dc.identifier10.7764/aisth.61.6
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20142
dc.descriptionEl presente trabajo se instala en el umbral entre estética y política para interrogar la obra más reciente de Georges Didi-Huberman. Se sostiene que su “pensamiento de las imágenes” no sólo implica una política del arte, sino además un arte de la política, vale decir, una política estética que nos conduce a la arena del debate propiamente político, y de teoría política, mostrando ya no sólo las implicancias políticas de las imágenes, sino, de manera mucho más decisiva, los supuestos figurales de la política. Una vez asentada esta torsión, se proponen los principales rasgos de este programa, sus principales  ejes de articulación: en primer lugar, la co-pertenencia entre imaginación y política; luego, la interrogación por la representación “no-toda” de los pueblos; en tercer lugar, la ontología de la comunidad ex-puesta; luego, la crítica de la perspectiva de la “sociedad del espectáculo”; y, por último, las valencias políticas del concepto de montaje. Así, el trabajo concluye mostrando los alcances del montaje como apuesta estético-política de articulación de lo común, como teoría y práctica de articulación contingente a partir del diferencial temporal y posicional de los elementos en juego. Por ello, condensamos nuestra lectura en este punto decisivo: la afirmación política de una comunidad en montaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/77/1001
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 61 (2017); 93 - 117es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectGeorges Didi-Huberman, imagen, imaginación, política, exposición, comunidad, montajees-ES
dc.titleLa comunidad en montaje: Georges Didi-Huberman y la política en las imágeneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record