Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCruz, Isabel
dc.date2017-05-02
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:01Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:01Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/966
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20146
dc.descriptionCon su solicitud por la forma —primero la forma figurativa y luego la abstracta— la obra de la escultora Lily Garafulic resulta, en el ámbito del arte chileno, una instancia adecuada para intentar una reflexión sobre el problema de la forma, que no pretende reivindicar teorías formalistas sino recuperar un elemento clave de la obra de arte cuyo estudio ha sido postergado por las generaciones recientes de historiadores del arte. Esta reflexión está presidida por la idea de la unidad entre forma, idea y materia en la obra de arte, que no ha sido reconocida en forma constante en la larga tradición estética de Occidente, donde esta tríada de conceptos se han visto a veces en desavenencia, y más recientemente en predominio de uno sobre otro, lo cual, más que potenciarlos en su unidad, ha llevado a su mutua exclusión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/966/914
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 33 (2000); 134-155es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titleEn torno a la concepcion de la forma en la obra de Lily Garafulices-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record