dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Marambio de la Fuente, Matías | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:01Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:01Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/163 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20147 | |
dc.description | El siguiente artículo tiene por objetivo examinar el pensamiento de la crítica de arte argentinocolombiana Marta Traba mediante una discusión de dos conceptos: la cultura de la resistencia y la estética del deterioro. Se realiza una reconstrucción del entramado teórico y contextual en el que emergen ambas categorías, entendiéndolas como parte de un desarrollo crítico de considerable complejidad. Sostengo que Traba realiza un aporte original en su tratamiento de tradiciones teóricas euro-norteamericanas y latinoamericanas, lo que le permitió desarrollar una mirada crítica capaz de poner en perspectiva socio-histórica la modernización de las artes visuales en América Latina desde la postguerra hasta principios de los setenta. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/163/149 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 143-164 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Marta Traba, crítica artística, América Latina, historia intelectual. | es-ES |
dc.title | Cultura de la resistencia y estética del deterioro. Marta Traba y la articulación conceptual de la crítica artística latinoamericana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |