Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMarambio de la Fuente, Matías
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:01Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:01Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/163
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20147
dc.descriptionEl siguiente artículo tiene por objetivo examinar el pensamiento de la crítica de arte argentinocolombiana Marta Traba mediante una discusión de dos conceptos: la cultura de la resistencia y la estética del deterioro. Se realiza una reconstrucción del entramado teórico y contextual en el que emergen ambas categorías, entendiéndolas como parte de un desarrollo crítico de considerable complejidad. Sostengo que Traba realiza un aporte original en su tratamiento de tradiciones teóricas euro-norteamericanas y latinoamericanas, lo que le permitió desarrollar una mirada crítica capaz de poner en perspectiva socio-histórica la modernización de las artes visuales en América Latina desde la postguerra hasta principios de los setenta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/163/149
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 143-164es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectMarta Traba, crítica artística, América Latina, historia intelectual.es-ES
dc.titleCultura de la resistencia y estética del deterioro. Marta Traba y la articulación conceptual de la crítica artística latinoamericanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record