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dc.contributores-ES
dc.creatorKottow, Andrea
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:10Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:10Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/356
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20176
dc.descriptionEl artículo propone una revisión del imaginario del SIDA -entendiendo la enfermedad como una práctica discursiva-en tres obras literarias latinoamericanas: Salón de belleza de Mario Bellatín, Loco afán, de Pedro Lemebel y El desbarrancadero, de Fernando Vallejo, con el fin de rastrear las implicancias de trabajar discursivamente con el tópico de una enfermedad de alta sensibilidad social. El poner en circulación el imaginario del SIDA implica impulsar una reflexión acerca de límites, normatividades y poderes, vinculando estas problemáticas con la sexualidad y el deseo. En el espacio de las obras literarias confluyen diversas y complejas líneas discursivas, haciendo del SIDA una plataforma móvil que permite el desplazamiento entre el pensamiento teórico, autobiográfico y estético, funcionando la enfermedad como sustento de un proyecto estético e identitario subversivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/356/338
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 247-260es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectSIDA, literatura latinoamericana, imaginario identitario.es-ES
dc.titleEl SIDA en la literatura latinoamericana: prácticas discursivas e imaginarios identitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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