dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | León, Christian | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:11Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/274 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20180 | |
dc.description | El presente artículo propone pensar los procesos de visualidad desde América Latina a partir del denominado «giro decolonial». Intenta entender la relación estructural que existe entre prácticas visuales y estructuras de poder mundial surgidas en el contexto del sistema-mundo moderno. Plantea la relación existente entre las tecnologías, discursos, prácticas y sujetos asociados a las imágenes y la analítica de la colonialidad del poder, el conocimiento y el ser. Analiza las jerarquías de distinto tipo producidas a través de dispositivos visuales en el contexto de la división internacional del trabajo tecnológico, la racialización global de la población y la economía mundializada de las imágenes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/274/257 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 51 (2012); 109-123 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Visualidad, Cine, Arte, Colonialidad, Geopolítica. | es-ES |
dc.title | Imagen, medios y telecolonialidad: hacia una crítica decolonial de los estudios visuales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |