Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHenríquez Puentes, Patricia
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:12Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:12Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/404
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20185
dc.descriptionEl Rabinal Achí o Danza del Tun es arte escénico fundacional del teatro latinoamericano y clave para el proceso de desarrollo del teatro occidental del siglo XX, en tanto cifra ese momento en el que rito y teatro se contenían mutuamente, es decir, en que el espectáculo se hacía a los ojos de Dios y de los hombres. La propuesta escénica entonces, difuminaba los límites entre el espacio destinado al espectador y al actor; la flor y el canto, es decir, la expresión artística, se ampliaba en el tiempo y el espacio invadiendo todas las esferas de lo social; la comunidad vivenciaba la experiencia de revinculación con la divinidad, restableciendo el cíclico equilibrio cósmico; el espectáculo operaba como catalizador de una experiencia espiritual y el actor, como su facilitador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/404/386
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 44 (2008); 67-81es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectteatro, rito, flor y canto, escena indígena.es-ES
dc.titleDe la escena ritual a la teatral en una obra de teatro indígena prehispánico: Rabinal Achí o Danza del Tunes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record