Show simple item record

El concepto de Enodiplomacia y su aplicación en los Estudios Internacionales

dc.creatorLacoste, Pablo
dc.creatorNegrín de la Peña, José Antonio
dc.date2022-08-19
dc.date.accessioned2022-08-23T16:11:49Z
dc.date.available2022-08-23T16:11:49Z
dc.identifierhttps://revistaei.uchile.cl/index.php/REI/article/view/66806
dc.identifier10.5354/0719-3769.2022.66806
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/201890
dc.descriptionThe concept of enodiplomacy and its eventual contribution and application in International Studies is investigated. The term is part of a larger process, as part of gastrodiplomacy, which has already received theoretical recognition. It also falls within soft power strategies, in the sense of the use of wine and wine culture as a means to project the prestige and image of a producing country. It also detects a pattern in the sense of the centrality that some wine-producing countries have given to wine in their foreign economic policy strategies.en-US
dc.descriptionSe indaga el concepto enodiplomacia y su eventual aporte y aplicación en los Estudios Internacionales. El término forma parte de un proceso mayor, como parte de la gastrodiplomacia, que ya ha tenido reconocimiento teórico. También se ubica dentro de las estrategias de poder blando (soft power), en el sentido del empleo del vino y la cultura del vino como medio para proyectar el prestigio y la imagen país. Asimismo, se detecta un patrón en el sentido de la centralidad que algunos países productores han dedicado al vino en sus estrategias de política exterior económica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionaleses-ES
dc.relationhttps://revistaei.uchile.cl/index.php/REI/article/view/66806/71165
dc.rightsDerechos de autor 2022 Estudios Internacionaleses-ES
dc.sourceEstudios Internacionales; Vol. 54 No. 202 (2022): Mayo-Agostoen-US
dc.sourceEstudios Internacionales; Vol. 54 Núm. 202 (2022): Mayo-Agostoes-ES
dc.sourceEstudios Internacionales; v. 54 n. 202 (2022): Mayo-Agostopt-BR
dc.source0719-3769
dc.source0716-0240
dc.subjectgastrodiplomaciaes-ES
dc.subjectvino e imagen paises-ES
dc.subjectexportaciones de vinoes-ES
dc.subjectpolitica exterior economicaes-ES
dc.subjectpoder blandoes-ES
dc.subjectenodiplomaciaes-ES
dc.titleThe Concept of Enodiplomacy and its Application to International Studiesen-US
dc.titleEl concepto de Enodiplomacia y su aplicación en los Estudios Internacionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record