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dc.contributores-ES
dc.creatorVillarroel Márquez, Mónica
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:14Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:14Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/241
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20194
dc.descriptionLa llegada del cine a América Latina, y a Chile en particular, permite componer un mapa del cine temprano a este lado del mundo. Este artículo pretende avanzar en la configuración de un panorama del momento en que se conocieron las tecnologías cinematográficas disponibles a fines del siglo XIX, así como el modo en que fueron nombradas y apropiadas a partir de los cruces intertextuales con la prensa de la época. Recogemos registros de las primeras proyecciones y de sus antecedentes, caracterizando el modo en que fueron recibidas las primeras imágenes importadas desde Europa y Estados Unidos que impusieron un sistema industrializado y sirvieron de modelo a las cinematografías locales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/241/225
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 9-30es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectcine temprano, precine, cinematógrafo.es-ES
dc.titleEl mapa del cine temprano en Chile: hacia una configuración del asombro en el contexto latinoamericanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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