dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cornago, Óscar | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:16Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/290 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20203 | |
dc.description | Cualquier forma de representación implica una actitud, y por tanto una ética, hacia ese ejercicio de representación. Desde tal perspectiva, el presente artículo explora las relaciones entre la construcción de la Modernidad cultural y un imaginario del barroco que, curiosamente, no ha dejado de acompañarla. A partir del pensamiento de algunos exponentes de la «filosofía materialista», como Nietzsche, Benjamin, Adorno, Deleuze, Lyotard o Sloterdijk, y en referencia a distintos nombres del campo de la literatura (Mallarmé, Elias Canetti, Juan Goyti-solo, Miguel Romero Esteo) y el cine (Jean-Luc Godard, Greenaway), se discuten distintas maneras de entender y actuar frente al hecho de la representación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/290/273 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 50 (2011); 110-126 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Modernidad, Barroco, teoría de la representación, posestructuralismo. | es-ES |
dc.title | Barroco y Modernidad: hacia una ética materialista de la representación (de uno mismo) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |