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dc.contributores-ES
dc.creatorCornago, Óscar
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:16Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:16Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/290
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20203
dc.descriptionCualquier forma de representación implica una actitud, y por tanto una ética, hacia ese ejercicio de representación. Desde tal perspectiva, el presente artículo explora las relaciones entre la construcción de la Modernidad cultural y un imaginario del barroco que, curiosamente, no ha dejado de acompañarla. A partir del pensamiento de algunos exponentes de la «filosofía materialista», como Nietzsche, Benjamin, Adorno, Deleuze, Lyotard o Sloterdijk, y en referencia a distintos nombres del campo de la literatura (Mallarmé, Elias Canetti, Juan Goyti-solo, Miguel Romero Esteo) y el cine (Jean-Luc Godard, Greenaway), se discuten distintas maneras de entender y actuar frente al hecho de la representación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/290/273
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 50 (2011); 110-126es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectModernidad, Barroco, teoría de la representación, posestructuralismo.es-ES
dc.titleBarroco y Modernidad: hacia una ética materialista de la representación (de uno mismo)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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