Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRuffinelli A., Jorge
dc.date2017-01-30
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:19Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:19Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/525
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20220
dc.descriptionEl Húsar de la Muerte (1925) es el único film de Pedro Sienna (Chile 1893-1972) que sobrevivió el paso del tiempo, a la indiferencia: cine como forma artística, y al inseguro soporte del nitrato con que hacían las películas en el período mudo. Es el único largometraje restaurado de dicha época, antes de que el cine sonoro llegara. Todos los demás se han perdido. Este ensayo estudia la intención histórica y las estrategias que con usual habilidad logró en su época, Sienna consiguió emplear en un film que aún hoy sigue impactando.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/525/494
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 37 (2004); 45-63es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectcine como forma artística, películas mudas, intención histórica.es-ES
dc.titleLa aventura y la patria: El husar de la muerte (1925) de Pedro Siennaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record