dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ruffinelli A., Jorge | |
dc.date | 2017-01-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:19Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:19Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/525 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20220 | |
dc.description | El Húsar de la Muerte (1925) es el único film de Pedro Sienna (Chile 1893-1972) que sobrevivió el paso del tiempo, a la indiferencia: cine como forma artística, y al inseguro soporte del nitrato con que hacían las películas en el período mudo. Es el único largometraje restaurado de dicha época, antes de que el cine sonoro llegara. Todos los demás se han perdido. Este ensayo estudia la intención histórica y las estrategias que con usual habilidad logró en su época, Sienna consiguió emplear en un film que aún hoy sigue impactando. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/525/494 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 37 (2004); 45-63 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | cine como forma artística, películas mudas, intención histórica. | es-ES |
dc.title | La aventura y la patria: El husar de la muerte (1925) de Pedro Sienna | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |