Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCastelló-Joubert, Valeria; Universidad de Buenos Aires Universidad Nacional de San Martín Centro de Investigaciones Filosóficas
dc.date2018-07-16
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:21Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:21Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/109
dc.identifier10.7764/aisth.63.10
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20232
dc.descriptionEl presente estudio crítico apunta a examinar la reflexión del joven Hofmannsthal acerca de  la forma a partir de la caracterización que Kurt Breysig hizo de su poesía como Treibhauskunst, esto es, arte de invernadero. Aspiramos a mostrar, asimismo, que Hofmannsthal encuentra en los desarrollos teóricos de Gottfried Semper la expresión más precisa de su propio concepto de forma. La hipótesis general es que, en el cambio de siglo, la metaforización y la figuración desprenden de las características arquitectónicas del invernadero, medios formales y atributos estéticos estrechamente ligados a valoraciones de orden moral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/109/1037
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/109/191
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 63 (2018); 201-223es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectTreibhauskunst, naturaleza, técnica, “casas de sueño”, Viena.es-ES
dc.titleArte de invernadero: el problema de la forma en la obra temprana de Hugo von Hofmannsthales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record