dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Ríos, Valeria de los | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:24Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/153 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20251 | |
dc.description | El presente artículo estudia el problema de la animalidad en tres películas del director italiano: Uccellacci Uccellini (Pajaritos y Pajarracos, 1966), Porcile (Pocilga, 1969) y Salò (1975). La figura del animal está presente en estas películas para señalar el límite de lo humano o aquello que sencillamente está fuera de lo humano. La figura del animal tiene en Pasolini un rendimiento a la vez estético (a partir de su teoría del "cine de poesía") y político que pone en tensión las divisiones tradicionales o modernas entre lo humano y lo animal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/153/139 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 363-370 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Pasolini, animalidad, biopolítica, impolítico. | es-ES |
dc.title | Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |