Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRíos, Valeria de los
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:24Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:24Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/153
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20251
dc.descriptionEl presente artículo estudia el problema de la animalidad en tres películas del director italiano: Uccellacci Uccellini (Pajaritos y Pajarracos, 1966), Porcile (Pocilga, 1969) y Salò (1975). La figura del animal está presente en estas películas para señalar el límite de lo humano o aquello que sencillamente está fuera de lo humano. La figura del animal tiene en Pasolini un rendimiento a la vez estético (a partir de su teoría del "cine de poesía") y político que pone en tensión las divisiones tradicionales o modernas entre lo humano y lo animal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/153/139
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 363-370es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectPasolini, animalidad, biopolítica, impolítico.es-ES
dc.titleAnimalidad en las películas de Pier Paolo Pasolinies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record