Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGonzalez Rodriguez, Juan Pablo
dc.date2017-01-30
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:25Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:25Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/508
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20257
dc.descriptionEste artículo explora las transformaciones experimentadas por lamúsica docta y popular chilena en la década de 1960 considerando las demandas generadas por el entorno social, los modos de administración de las nuevas influencias europeas, y el encuentro entre la cultura popular y la academia. Para ello se revisan los casos de los compositores Juan Orrego Salas, Roberto Falabella, Sergio Ortega y Luis Advis, y de los músicos populares Violeta Parra,Víctor Jara y Quilapayún. Se busca definir una identidad plural del chileno a través de su música, considerando el cúmulo de manifestaciones doctas y populares vigentes en los años sesenta, en las que se expresan prácticas culturales tanto imitativas y asimilativas como sintéticas y renovadoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/508/477
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 38 (2005); 193-213es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectmúsica • identidad • vanguardia • cultura popular • Chilees-ES
dc.titleTradicion, identidad y vanguardia en la musica chilena de la decada de 1960es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record