Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMuñoz, María Elena
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:30Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:30Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/252
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20271
dc.descriptionEl presente texto es fruto de una investigación que tuvo como eje la pregunta por el modelo y que estuvo centrada en la revisión de la correspondencia y la pintura de Paul Cézanne. Si admitimos que el modelo es aquello que articula la relación entre arte y naturaleza, entre pintura y mundo sensible, entonces ¿cómo entendía este pionero de lo que aceptamos como modernidad pictórica esa relación? ¿Qué era para él el modelo? ¿Cuál era su papel en la producción de obra? Estas son algunas de las interrogantes que el presente trabajo busca responder a través de la revisión crítica de las obras y de las cartas del pintor desde la perspectiva anunciada, es decir, bajo el foco que destaca la relación arte y naturaleza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/252/236
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 237-260es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectmodelo, naturaleza, sensación, modulación, armonía.es-ES
dc.titleLa lectura del modelo y su realización: la tarea de Cézannees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record