dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Amigo, Claudia | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:32Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/215 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20278 | |
dc.description | ¿Qué papel tiene la escritura en un relato de infancia? El presente artículo intenta responder esa pregunta a partir de la lectura de tres narrativas de inspiración autobiográfica del Caribe: Chemin d'école [Camino a la escuela] (1994), de Patrick Chamoiseau; Una casa para Mr. Biswas, de V.S. Naipaul (1961) y Le coeur à rire et à pleurer [Un corazón que ríe y llora] (1999), de Maryse Condé. En todas esas obras observamos los momentos en que la escritura se torna un problema para los personajes-niños y relacionamos esos episodios con la imagen de la cicatriz. Hacia el final, esbozamos una relación posible entre esa imagen y el concepto de glocalización, de Zygmunt Bauman. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/215/199 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 54 (2013); 243-254 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | infancia, escritura, Patrick Chamoiseau, Maryse Condé, V.S. Naipaul. | es-ES |
dc.title | Inscribir, mostrar y recrear una cicatriz: infancia y escritura en la novela autobiográfica del Caribe | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |