Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAmigo, Claudia
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:32Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:32Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/215
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20278
dc.description¿Qué papel tiene la escritura en un relato de infancia? El presente artículo intenta responder esa pregunta a partir de la lectura de tres narrativas de inspiración autobiográfica del Caribe: Chemin d'école [Camino a la escuela] (1994), de Patrick Chamoiseau; Una casa para Mr. Biswas, de V.S. Naipaul (1961) y Le coeur à rire et à pleurer [Un corazón que ríe y llora] (1999), de Maryse Condé. En todas esas obras observamos los momentos en que la escritura se torna un problema para los personajes-niños y relacionamos esos episodios con la imagen de la cicatriz. Hacia el final, esbozamos una relación posible entre esa imagen y el concepto de glocalización, de Zygmunt Bauman.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/215/199
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 54 (2013); 243-254es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectinfancia, escritura, Patrick Chamoiseau, Maryse Condé, V.S. Naipaul.es-ES
dc.titleInscribir, mostrar y recrear una cicatriz: infancia y escritura en la novela autobiográfica del Caribees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record