Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSoneira, Ignacio
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:32Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:32Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/131
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20282
dc.descriptionEl presente artículo analiza las diferentes posibilidades interpretativas de la conferencia de Heidegger Der Ursprung des Kunstwerkes, con la finalidad de esclarecer las causas y el sentido del abordaje heideggeriano de fenómeno artístico en la década del treinta. En ese camino, el trabajo expone una vía analítica centrada en la relectura de Platón que lleva adelante el autor en 1931, intentado establecer una correspondencia entre arte, política y filosofía. Para llevar a cabo los objetivos propuestos, resulta nodal el desmontar y cotejar las diferentes redacciones de la conferencia, así como sus agregados y epílogos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/131/117
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 58 (2015); 11-27es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectHeidegger, Platón, arte, política.es-ES
dc.titleLa interpretación heideggeriana de Platón como génesis de la pregunta por el artees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record