Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDonoso, Catalina
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:32Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:32Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/346
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20283
dc.descriptionEl Chacal de Nahueltoro es uno de los filmes claves de la cinematografía nacional en general y del llamado Nuevo Cine Chileno en particular. El presente trabajo intenta explorar las contradicciones y tensiones entre la representación del pueblo y la apelación al espectador -encarnado a su vez en la imagen de "pueblo" desplegadas en la película. El análisis del concepto de "pueblo" y del rol del espectador cobra mayor complejidad en el contexto de un cine comprometido con el cambio social, que pone en relieve la participación activa del espectador y su relación directa con el filme.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/346/328
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 100-114es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectespectador, recepción, Nuevo Cine Chileno, pueblo.es-ES
dc.title¿Espectador en acción?: representación e identificación del pueblo/masa en El Chacal de Nahueltoroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record