dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Donoso, Catalina | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:32Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:32Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/346 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20283 | |
dc.description | El Chacal de Nahueltoro es uno de los filmes claves de la cinematografía nacional en general y del llamado Nuevo Cine Chileno en particular. El presente trabajo intenta explorar las contradicciones y tensiones entre la representación del pueblo y la apelación al espectador -encarnado a su vez en la imagen de "pueblo" desplegadas en la película. El análisis del concepto de "pueblo" y del rol del espectador cobra mayor complejidad en el contexto de un cine comprometido con el cambio social, que pone en relieve la participación activa del espectador y su relación directa con el filme. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/346/328 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 47 (2010); 100-114 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | espectador, recepción, Nuevo Cine Chileno, pueblo. | es-ES |
dc.title | ¿Espectador en acción?: representación e identificación del pueblo/masa en El Chacal de Nahueltoro | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |