dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Concha Lagos, José Pablo | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:33Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/264 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20287 | |
dc.description | En este artículo se problematiza el aporte a la teoría estética de la fotografía del filósofo francés Francois Soulages, desarrollado en su libro Estética de la fotografía. Nos concentraremos en conceptos claves como la fotograficidad, lo irreversible y lo inacabable, presentes en su texto y pensados desde la fotografía análoga. Estos conceptos serán tensionados a partir del rendimiento posible en la fotografía numérico-binaria; así, la esencia de la fotografía se debilita como aquello que la define trascendentalmente, reconociéndose su particularidad según el modo y contexto de uso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/264/247 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 477-486 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | fotograficidad, irreversible, inacabable, remisionalidad, fotografía. | es-ES |
dc.title | La imposibilidad de una esencia fotográfica como dispositivo técnico. Comentarios a la Estética de la fotografía de Francois Soulages | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |