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dc.contributores-ES
dc.creatorSimón, Francisco
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:37Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:37Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/280
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20310
dc.descriptionEl siguiente artículo pretende instalar la obra El baile de los niños, del poeta chileno Diego Ramírez Gajardo, en el marco de una enunciación homosexual antecedida al menos desde la década de los setenta. De esta forma, pensaré dos registros vocales que, fusionados, operarán una metáfora donde el baile revelará las imposturas de una cultura nacional emplazada en el espacio urbano. El primer registro se refiere a la relación intertextual con el Canto general de Pablo Neruda, mientras el segundo simboliza la constitución travestida de la voz poética. Luego, la conjugación de ambos discursos conformará una épica queer, es decir, un tipo de intersección discursiva marcada por un flujo bidireccional entre la sublimación y la degradación del mundo representado, una apropiación de la historia nacional por parte de la disidencia sexual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/280/263
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 51 (2012); 203-215es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectBaile, Queer, Ciudad, Simulacro, Historia.es-ES
dc.titleHacia la representación de una ciudad épico-queer: Diego Ramírez Gajardoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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