Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPasserone, Giorgio
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:39Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:39Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/410
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20316
dc.descriptionEste estudio trata sobre dos líneas fundamentales que se funden para mostrar la especificidad de la escritura de Pasolini. La posición de Pasolini intenta mantenerse en una total libertad que no favorece ni a una ni a otra parte, digamos ni a Pasolini ni a Pound. Este último cae en el infierno del fascismo y parece sostenerse, romper barreras y justificarse. Mientras que Pasolini se mantiene en una línea de dolorosa lucidez, línea que lo conduce a una perpetua interrogación y puesta en duda. Su poesía rastrea en las superficies y en las profundidades del bien y del mal. Indaga en la relación con el poder; en la fuente inagotable de las múltiples lenguas o dialectos que actualizan el pasado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/410/392
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 44 (2008); 159-169es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectpoesía-cine, no-estilo, el-afuera, ser-mundo, 'hacer-prójimo-bien'es-ES
dc.titlePound y Pasolini sin estiloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record