Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOssa, Carlos
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:39Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:39Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/330
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20320
dc.descriptionEl presente artículo analiza las relaciones entre historia del arte y modernización, a partir del desplazamiento del positivismo historiográfico por una antropología filosófica de las imágenes, realizado por el historiador alemán Erwin Panofsky. La aparente contradicción entre una visualidad estética y otra técnica sirvió de telón de fondo para una disputa sobre el sentido del tiempo y sus modelos de representación. La disciplina histórica y la lógica modernizadora necesitaban legitimar sus concepciones figurativas y reglas de producción apelando al sentido duradero del pasado o la innovación continua del presente. En este contexto los estudios iconológicos pretenden resistir la degradación del arte causada por una actualidad sin fondo que olvida la herencia cultural y superar un historicismo incapaz de reconocer a las obras artísticas como procesos simbólicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/330/312
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 48 (2010); 176-185es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectErwin Panofsky, historia del arte, modernización, tiempo, iconología.es-ES
dc.titleLos Montajes de la Temporalidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record