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dc.contributores-ES
dc.creatorFleisner, Paula
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:40Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:40Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/247
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20325
dc.descriptionEste artículo estudia algunas de las figuras de la «vida» que se delinean en la estética de Giorgio Agamben. Lejos de tratarse de una prerrogativa exclusiva de su filosofía política posterior, también su temprana filosofía del arte contiene un pensamiento sobre lo «viviente» y una crítica al concepto moderno de «sujeto» que servirán de marco para aquella. Bajo esta hipótesis, se examina, primero, el proyecto de una «ciencia» intermediaria entre la crítica y la poesía, tal como se formula en Stanze. La parola e il fantasma nella cultura occidentale. Se evalúa, luego, la crítica al humanismo y a la construcción moderna de la subjetividad desarrollada a partir del análisis de la poesía moderna. Y, finalmente, se presenta una lectura de sus textos dedicados a Aby Warburg con el objetivo de dar cuenta de un original concepto de «vida histórica».es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/247/231
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 52 (2012); 125-148es-ES
dc.source0568-3939
dc.subject vida, sujeto, poesía, Nachleben, espectáculo.es-ES
dc.titleVida poética y vida ninfal. La importancia del arte en la elaboración temprana del concepto de «vida» agambenianoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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