dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Mouguelar, Lorena | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T17:39:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T17:39:41Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/164 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20329 | |
dc.description | El artículo propone un análisis iconográfico de las portadas que Eugenio Fornells realizó para Con Permiso, semanario crítico editado en la ciudad de Rosario, Argentina, entre febrero y abril de 1919. Pese a la breve existencia de esta publicación, su estudio permite poner a foco los vínculos entre las tradiciones de la pintura occidental y ciertas ilustraciones impresas en Argentina a principios del siglo XX, así como la incidencia de las migraciones trasnacionales de creadores visuales en el tránsito de tendencias estéticas de un continente a otro. Las imágenes del artista catalán muestran un cruce productivo entre elementos de la alta cultura moderna y la prensa satírica masiva. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/164/150 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 165-178 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | revistas, iconografía, modernismo, migraciones, sátira. | es-ES |
dc.title | De la pintura española a un semanario argentino. Las portadas de Eugenio Fornells para Con Permiso | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |