Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMouguelar, Lorena
dc.date2017-01-19
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:41Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:41Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/164
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20329
dc.descriptionEl artículo propone un análisis iconográfico de las portadas que Eugenio Fornells realizó para Con Permiso, semanario crítico editado en la ciudad de Rosario, Argentina, entre febrero y abril de 1919. Pese a la breve existencia de esta publicación, su estudio permite poner a foco los vínculos entre las tradiciones de la pintura occidental y ciertas ilustraciones impresas en Argentina a principios del siglo XX, así como la incidencia de las migraciones trasnacionales de creadores visuales en el tránsito de tendencias estéticas de un continente a otro. Las imágenes del artista catalán muestran un cruce productivo entre elementos de la alta cultura moderna y la prensa satírica masiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/164/150
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 57 (2015); 165-178es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectrevistas, iconografía, modernismo, migraciones, sátira.es-ES
dc.titleDe la pintura española a un semanario argentino. Las portadas de Eugenio Fornells para Con Permisoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record