Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBorgoño, Miguel Alvarado
dc.date2017-04-27
dc.date.accessioned2019-04-03T17:39:41Z
dc.date.available2019-04-03T17:39:41Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/886
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20332
dc.descriptionEn este artículo se reflexiona en torno a las actuales  reformulaciones del concepto de cultura popular, entendiéndolo como un derivado del concepto antropológico de cultura. Luego se da cuenta del contexto de surgimiento de un tipo particular de reformulación de este término, la cual autonomiza el análisis del fenómeno, llevándolo más allá de lo exclusivamente referido al estudio de la estructura social, propuesta que se origina en la obra de autores como el sociólogo Pedro Morandé y el antropólogo ManuelMarzal, en cuya reflexión los límites del concepto claramente se ensanchan. Por último se complementa lo anterior con la proposición de la utilización de la categoría antropológica de "grupo étnico" para configurar nuevos límites conceptuales en el análisis del fenómeno. Todo lo anterior en miras a aportar al debate actual sobre el concepto de arte popular latinoamericano, como expresión estética del mundo popular en nuestro continente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/886/834
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 27 (1994); 57-79es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectInformacion no disponiblees-ES
dc.titleNotas sobre el concepto de Cultura Populares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record